martes, 6 de octubre de 2015

MOLESTIA INTERNA Colegio Médico no participará en el "Telecáncer"

Preocupado por los constantes problemas que está atravesando el "Telecáncer Queremos Vivir" en su organización, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que dicha entidad no participará de este evento cuyo objetivo es recaudar el dinero para la compra de un acelerador lineal.

“No hemos sido convocados, hemos pedido ser consultados en varios temas, pero cuando se trata de imponer las cosas, la entidad del Colegio Médico no se va a prestar a eso”, señaló el titular de esa institución.

Con esta campaña se pretende politizar la situación de los enfermos con cáncer y manipular el nombre de otras las instituciones. “Esto ha nacido de una coordinación entre varias instituciones, pero no hubo convocatoria a reuniones y el Colegio Médico no está para politizar el tema. La enfermedad del cáncer es un tema muy sensible”, afirmó.



PREOCUPACIÓN. Ante este anuncio, la dirigente de las personas Nancy Huallpa, expresó su preocupación por que el "Telecáncer" podría suspenderse ante la falta de apoyo y continuos problemas. "Lastimosamente los intereses de otras personas e instituciones han logrado dividirnos. Es una pena que estemos perdiendo apoyo en la realización de un evento que es tan importante para todos. Incluso me han sacado de la mesa directiva pero voy a seguir luchando por mis hermanos. En las siguientes horas daré una conferencia de prensa para informar sobre todas las irregularidades que están sucediendo", señaló.



EVENTO. De no surgir otro inconveniente, está previsto que el "Telecáncer" se realice el 17 y 18 de este mes en el estadio Hernando Siles.

A un principio estuvo programado para otra fecha, incluso en la ciudad de El Alto, pero la Gobernación ya había previsto la realización de un espectáculo musical.

De a poco, diversas instituciones y personas particulares se están sumando a este evento, pero los problemas son constantes.

Incluso la familia Valdivia compuso la canción oficial para colaborar con esta noble causa.

"No puedo creer que las instituciones nos estén dando la espalda, primero la Gobernación nos puso una serie de trabas y ahora el Colegio Médico también se está desmarcando. A este paso creo que nunca tendremos nuestro acelerador lineal", dijo Hortencia Quispe.

El "Telecáncer" se desarrollará en el estadio Hernando Siles los dos días y se espera la participación masiva de varias entidades y personas particulares.

Hasta la fecha se repartieron 900 invitaciones para recaudar más de un millón de bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario