martes, 20 de octubre de 2015

Previene el cáncer de mama acudiendo a tiempo para realizar tu mamografía

Con el pasar de los años, las mujeres necesitamos estudios básicos para prevenir ciertos problemas de salud. Entre los que recomiendan los especialistas se encuentran la mamografía, examen con el cual se pretende descartar la enfermedad del cáncer de mama. Pero no tengas miedo porque por el contrario, estos análisis pueden salvarte la vida.

Estudio indispensable. La ginecóloga y mastóloga Mónica Raya, quien participa de la campaña de detección precoz de cáncer de mama, liderada por Gedesa Ltda., explica que ninguna mujer debe tener miedo al realizarse la mamografía porque gracias a ello se puede hacer el diagnóstico necesario para detectar si hay o no lesiones en el seno. En el caso de que se identifiquen lesiones pequeñas, el médico puede reconocer si son precancerosas o en el caso de que esté en una etapa inicial, hacer el respectivo tratamiento en donde las probabilidades de cura son muy altas y los procedimientos son menos invasivos.

Tratamientos avanzados. La edad recomendada para hacerse la primera mamografía es a los 40 años, resalta la doctora. Una vez la paciente tenga el diagnóstico, hay que tomar en cuenta que actualmente los tratamientos son muy avanzados debido a que se cuenta con equipos de última tecnología y sobre todo está un equipo médico completo.

Una vida normal. En caso de tener un diagnóstico de cáncer de mama, hay que resaltar que el tratamiento no es eterno, es temporal, puntualiza la especialista. “Esto no impide que después de toda la terapia la paciente lleve una vida normal ya que los cuidados son mínimos y como toda mujer, puede asistir al salón de belleza, maquillarse, ponerse cremas y hacer ejercicio”, indicó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario