martes, 20 de octubre de 2015

Productos transgénicos de contrabando pueden ocasionar cáncer

Los productos transgénicos son adulterados genéticamente, tienen gran cantidad de germicidas, las que pueden ser la causa de incremento del cáncer, abortos y malformaciones congénicas.
La responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria Senasag, Fátima Pacheco, dio a conocer que si bien en el mercado local observan productos transgénicos, éstos no ingresan al país de manera legal, sino todo lo contrario. “Los productos entran por contrabando no legalmente”.
Explicó que Tarija es uno de los lugares más propensos a la migración de productos, a causa de las fronteras con la República Argentina y Paraguay. Dijo que el Senasag respalda a los productos que son aptos para el consumo, ante esa razón, la ciudadanía debe cerciorarse que tenga el registro sanitario vigente.
Desde el punto de vista profesional, el ingeniero agrónomo que tiene más de 15 años de experiencia Eduardo Martínez, dijo que no hay nada más saludable que la producción local, ya que en Bolivia, no es normal hablar de transgénicos, porque el agricultor “siembra productos saludables”. “Los productos sanos son una inversión a largo plazo”.
También aseguró que para la producción en Bolivia de la soya y maíz utilizan transgénicos, pero en menor porcentaje, teniendo en cuenta que Argentina es uno de los países que más lo utilizan.
Si bien estos productos representan un notorio perjuicio para la población, quienes los adquieren deben verificar que tengan el registro de Senasag.
Para la representante del viceministerio de Defensa del Productor y Consumidor, Mónica Jurado, todo producto que contenga transgénicos debería tener una etiqueta que le dé a conocer.

el
dato

En Bolivia la soya y el maíz contienen transgénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario