domingo, 22 de noviembre de 2015

“Amigos con propósito” * Este grupo de jóvenes fue creado hace un año. Su noble fin es ayudar a los niños con cáncer.


“Amigos con propósito” es un grupo de jóvenes que fue creado con un noble fin: ayudar a los niños que padecen de cáncer.

“Nuestro objetivo es llegar a ser una fundación de ayuda para alcanzar más familias”, comentó Daniel Peñaranda, uno de los jóvenes que forma parte de esta iniciativa que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto.

El grupo ayudó hasta el momento a 14 familias y el objetivo es sumar a más amigos solidarios.

A un año del nacimiento de esta agrupación benéfica, Daniel (D) nos cuenta hoy más detalles de lo que persiguen los “Amigos con propósito”, que tiene su cuartel general de trabajo a través de las redes sociales, como el Facebook.

LG: ¿Cuándo y cómo nace el grupo?

D: Es un grupo de amigos que nace el año pasado, exactamente el 23 de octubre. El puntapié inicial lo dio Willy Cerruto, él se encontraba en Japón y llegó a Bolivia unos días y vio la realidad del país y simplemente despertó algo en él y se contactó conmigo, me habló de su proyecto y de su idea. Él averiguó en Japón que hay una organización que se llama JICA, que es la que apoya bastante acá en Bolivia, pero para recibir ese apoyo, se tiene que hacer una organización bien respaldada y fundamentada. Y él me dio la idea de empezar el proyecto, yo soy su contacto acá porque él está en Japón. Todo empezó primero con un grupo de amigos, la mayoría somos ex alumnos del Instituto Americano, empezamos con 20 miembros, el grupo fue creciendo de a poquito.

LG: ¿Cuál es el objetivo?

D: El objetivo del grupo es aumentar el número de aportes de cada mes y aumentar la cantidad de miembros. Nuestro propósito es ayudar exclusivamente a los niños con cáncer del Hospital del Niño. Vamos allá, tenemos contacto con la trabajadora social y cada mes, con la recaudación de los aportes, se hace entrega de un monto de dinero.

LG: ¿Cómo se canalizan los aportes?

D: Estamos trabajando con tres cuentas bancarias: en el Banco FIE, en el Banco Bisa y en el Banco Mercantil. La gente puede hacer el depósito a cualquiera de las tres cuentas y a mediados de cada mes se hace un reporte de cada cuenta. El aporte mínimo es de 20 Bs, pero hay gente que a veces aporta más.

LG: ¿A cuánta gente ya se ha colaborado?

D: Hasta el momento ya hemos ayudado a 14 familias, o sea 14 niños que sufren de cáncer, pero tratamos que sean muchos más.

LG: ¿Cómo se entrega los aportes?

D: Yo voy donde la trabajadora y ella nos dice qué casos requieren una pronta ayuda. Al momento, ya tenemos 53 miembros en el grupo. Lo bueno es que estamos creciendo para llegar a más personas y familias.

LG: ¿Cuáles son los pasos para ayudar y sumarse al grupo?

D: Lo hacemos mediante el Facebook. Las personas interesadas nos envían un mensaje indicando que quieren participar y ni bien leemos (la solicitud), las agregamos, les damos las cuentas, les explicamos cómo es el procedimiento de cada mes. Nosotros no queremos pasar del 8 de cada mes para hacer la entrega del dinero y de esa manera ayudar a los niños con cáncer.

Quienes deseen sumarse al grupo, simplemente deben buscar en Facebook la página de “Amigos con propósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario