sábado, 7 de noviembre de 2015

Anuncian nuevo Telecáncer con Trevi y otros artistas extranjeros

Una segunda versión de la campaña Telecáncer se llevará a cabo a fines de enero de 2016 con la participación de al menos tres grupos internacionales, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. El evento busca recaudar fondos para que La Paz tenga una unidad de oncología de última generación.
"Vamos a lanzar la segunda versión del Telecáncer que esta vez tendrá el apoyo de los profesionales del departamento y del país. Estamos pensando que la campaña se llevará a cabo a fines del mes de enero”, indicó ayer el presidente del ente colegiado.
Aseguró que esa nueva maratón artística solidaria contará con la participación de al menos tres artistas internacionales que comprometieron su apoyo. A cambio solicitaron "seriedad, legalidad y, sobre todo, buena organización del evento”.

Larrea comentó que ya tuvieron un acercamiento con empresarios que trabajan con Gloria Trevi, "que indicaron que gustosa puede venir”. Los demás invitados internacionales -dijo- serán una sorpresa que se anunciará el día del lanzamiento de la campaña. Añadió que también están en tratativas con grupos nacionales de primer nivel.
"El Colegio Médico se ha comprometido a apoyar el Telecáncer y eso justamente le vamos a comentar hoy (ayer) al gobernador (Félix Patzi) para organizar el evento”, remarcó Larrea.
El pasado 24 y 25 de octubre se realizó la primera versión de la campaña Telecáncer, organizada por la Asociación Departamental de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios del Hospital de Clínicas y la Gobernación de La Paz. El festival, que contó con la participación de más de 70 artistas, logró recaudar más de medio millón de bolivianos, según datos oficiales.
Aunque importante, la recaudación no es suficiente para ayudar a los enfermos con cáncer, por ello la segunda versión apunta al mismo objetivo. "Buscamos los 17 millones de dólares que se necesita para la compra del acelerador lineal, un equipo moderno para tratar el cáncer, además para la construcción del búnker donde se instalará. Queremos que La Paz cuente con un oncológico de última generación”, dijo el presidente del Colegio Médico.

Por su parte, el coordinador de la campaña del Telecáncer de la Gobernación, Javier Altamirano, aseguró que si el evento tiene el visto bueno de Patzi, será apoyado. "Todo es bienvenido”, dijo.

Cruzadas solidarias

Primera La primera campaña de Telecáncer se realizó entre el 24 y 25 de octubre pasados. El evento contó con la participación de más de 70 grupos musicales.

Segunda La segunda campaña se realizaría a fines de enero 2016 con el impulso del Colegio Médico.

Objetivo Construir una unidad de oncología de última generación en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario