lunes, 30 de noviembre de 2015

Cada vez hay menos excusas para someterse a los análisis

Uno de los primeros argumentos que los hombres ponían para no realizarse un examen de próstata era la vergüenza; esto debido a que el médico tenía que recurrir al tacto rectal para evaluar al paciente. Sin embargo, ahora, según los especialistas, existe más de una prueba que permite conocer el estado de la próstata mediante diversos exámenes, entre ellos un examen de sangre conocido como el antígeno prostático específico. A ello, se suma una ecografía e incluso, una flujometría.

La idea con estas últimas pruebas es que los varones no tengan excusas válidas para no realizarse una revisión médica periódica a partir de los 40 años. Cabe recordar que es justo desde edad que ellos corren más riesgo de que la próstata se agrade y padezcan las consecuencias.

Aunque parezca algo insignificante, la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad puede prevenir una insuficiencia renal. Según explican los especialistas, la mayoría de los hombres cree que orinar varias veces en la noche es normal y no le da mucha importancia; cuando en realidad, este podría ser un indicador de que algo no está funcionando bien y que necesita asistencia médica urgente.

El cuidado de la próstata, así como de todos los órganos del ser humano, merece de toda la atención e importancia. El mal funcionamiento de un órgano puede desencadenar más de una enfermedad. De ahí la relevancia de acudir al médico a tiempo y someterse a las pruebas que sean necesarias, para detectar alguna complicación a tiempo y no cuando esta haya avanzado demasiado y ponga en riesgo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario