lunes, 30 de noviembre de 2015

Gobernación de La Paz Perfilan ley para obligar a varones a realizarse prueba de cáncer de próstata

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el lunes que se perfila una norma para que los varones se realicen, de manera obligatoria, una prueba orientada a detectar cáncer de próstata, para prevenir y atender ese mal.

"Vamos a lanzar una campaña y vamos a aprobar una norma para que los varones de forma obligatoria, a cierta edad, puedan acudir a los centros de salud a que se hagan su control y evitemos el cáncer de próstata", dijo.

El anuncio fue realizado durante su visita al Hospital de la Mujer, para impulsar la campaña del Papanicolau dirigida a mujeres.

Consideró que las campañas destinadas a que varones y mujeres se realicen pruebas son las únicas maneras de prevenir el cáncer

La autoridad departamental recordó que la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino, que se lanzó en La Paz permanecerá continuamente hasta noviembre del siguiente año, con la finalidad de obtener buenos resultados de prevención.

"Para eso, según la ley departamental se entregará a todas las mujeres un certificado que acredite que se realizó el examen porque es mejor prevenir que atender la enfermedad ya avanzada y perder una vida", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario