martes, 1 de diciembre de 2015

Basado en la Teoría Metabólica Científico promueve sistema para combatir el cáncer


EL INVESTIGADOR CUBANO, ERNESTO PRIETO GRATACÓS, EXPLICANDO A EL DIARIO EL MÉTODO DE SU TÉCNICA PARA EVITAR EL CÁNCER.

El científico Ernesto Prieto Gratacós, de nacionalidad cubana, desarrolló un nuevo sistema para el tratamiento del cáncer, basado en la Teoría Metabólica para combatir este mal. Llegó a Bolivia y dará conferencias gratuitas a los pacientes que sufren de esta enfermedad y a la población interesada.

Prieto informó a EL DIARIO que el desarrollo de este nuevo sistema para el tratamiento del cáncer está basado en considerar que el cuerpo no puede convertir adecuadamente el alimento en energía; comida en productos finales, crear bloques de células y tejidos, o degradar los productos de desecho. Algunos problemas metabólicos pueden ser el resultado de dietas, toxinas o infecciones; sin embargo, la mayoría de estas enfermedades son genéticas.

En ese contexto, el objetivo de la investigación fue para unificar los diferentes conocimientos del metabolismo en caso de desencadenarse el cáncer como patología clínica.

Explicó que las células cancerosas, cualquiera que sea el origen (mama, próstata, estomago, entre otros), necesitan glucosa porque fermentan en vez de respirar. “Basadas en ese hecho, en distintos laboratorios de investigaciones se reunió la información sistemáticamente y elaboró la Teoría Metabólica del cáncer”.

El sistema consiste en el tratamiento de patologías oncológicas de todo tipo. Según Prieto, está basado, en primer lugar, pero no de manera exclusiva, en una radical modificación de las concentraciones de substancias que existen normalmente en el organismo (como los aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, enzimas, ácidos grasos, precursores hormonales, etc.) ,con el fin de explotar la gran asimetría funcional existente entre las células cancerosas y las células sanas.

El tratamiento consta, entonces, de un Programa Nutri/Farmacológico para Enfermedades Neoplásicas y se complementa, además, con diversas técnicas de apoyo. Dentro de estas, estarían la oxigenoterapia, reflexología y otras.

“Es un abordaje nutrí/farmacológico del cáncer, es decir, que si al cáncer le gusta comer azúcar se la suprime, logrando deprimir la célula. Para ello, se realiza también un tratamiento endovenoso”

La terapia contiene también la aplicación de “sueros de megadosis farmacológicas de nutrientes (la mayor cantidad de vitaminas que pueda soportar el cuerpo, para no dar tiempo a que la célula cancerosa se alimente de la glucosa), cofactores, moduladores hormonales, angiostáticos y otros compuestos apropiados según el caso”.

FACTORES MÁS IMPORTANTES

A criterio del investigador, entre los aspectos más importantes y de prevención que debe asumirse en la vida diaria están: mantener un índice de masa corporal cercano a 22 (según peso y talla), que la oxigenación de los tejidos sea abundante, es decir, deben realizarse ejercicios físicos vigorosos todos los días. Además, procurar que la glucosa sea lo más baja posible, en ayunas.

La Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, el Ministerio de Salud y la Asamblea Legislativa organizaron para hoy martes un conversatorio gratuito para la población boliviana en el Hotel Presidente, durante la mañana.

En la exposición, un equipo de expertos investigadores absolverá las dudas de los pacientes oncológicos, para que sigan un tratamiento. Además, de la población que desee evitar la presencia del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario