domingo, 6 de diciembre de 2015

El uso de desodorante sería causante de cáncer de mama


LA CONSECUENCIA

Según datos del Ministerio de Salud, cada día, en Bolivia mueren unas dos mujeres a causa del cáncer de mama. En América es la segunda causa de muerte.

“Cáncer de mama, el origen” es el libro del médico Jaime Andrés Jiménez que sustenta ampliamente que la causa principal para el cáncer de mama es el uso de antitranspirantes o desodorantes que contienen aluminio y que las mujeres se impregnan en las axilas recién depiladas.

Según Jiménez, ello se debe a que cada vez las sociedades se occidentalizan más y las mujeres tienden a depilarse las axilas con mayor frecuencia; una prueba de ello es que la mayor incidencia de esta enfermedad está en los países más occidentalizados.

Dijo que esta afirmación es el resultado de un trabajo de investigación que encaró con otros de sus colegas. Explicó que cuando las mujeres se depilan inmediatamente se aplican el desodorante y como la piel está frágil, permite el paso del aluminio, metal cancerígeno, por los conductos linfáticos directamente al tejido mamario.

Por ello, el médico recomendó a las mujeres a no aplicarse el antitranspirante o desodorante inmediatamente después de la depilación de las axilas sino esperar 12 a 24 horas.

Manifestó que el resultado de la investigación es tan contundente como la afirmación de que la principal causa para el cáncer de pulmón es el cigarrillo.
La noche del viernes se realizó la presentación del libro en el Salón del Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier con el auspicio del Rotary Club Sucre. La obra se vende a Bs 70 y es recomendable para todo público, pues su enfoque está basado en la prevención.

Asimismo, Jiménez invitó a las personas que quieran tener el ejemplar gratuitamente en formato digital buscar en Facebook, en la cuenta Jaime Andrés Jiménez.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres en las Américas, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según el Ministerio de Salud, cada día mueren dos mujeres a causa de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario