miércoles, 2 de diciembre de 2015

Expertos presentan alternativas al cáncer

Científicos de Cuba y Argentina compartieron con el país el resultado de sus investigaciones sobre tratamientos alternativos para curar el cáncer en un seminario que fue organizado por la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil.
“Se trata de una conferencia sobre la terapia metabólica del cáncer, que es una opción más a los tratamientos convencionales con quimioterapia y radioterapia”, explicó a Cambio Carola Torrez presidente de esa organización.
Del mismo modo, Torrez detalló que el novedoso tratamiento consisten en inyectar a las venas algunas vitaminas que logran eliminar las células cancerígenas y fortalecen las sanas.
Ello, acompañado de dietas que controlan el azúcar, la sal y los carbohidratos logran convertirse en un tratamiento exitoso para esta enfermedad.
Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero remarcó la importancia de implementar estas nuevas estrategias médicas.
“En Bolivia también tenemos una cultura de medicina tradicional ancestral sumamente importante, y muy aceptada que también puede ser adoptada como alternativa para tratar el cáncer”, dijo.
Campero explicó que se debe continuar trabajando en la articulación de la medicina convencional con nuestra medicina natural homeopática y la medicina oriental.
Con este seminario se proyecta la implementación de un centro en el país que pueda brindar estas alternativas al tratamiento de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario