jueves, 10 de diciembre de 2015

Inamovilidad laboral para padres de niños con cáncer

Un proyecto de ley busca que los padres y tutores de hijos diagnosticados con cáncer infantil gocen de inamovilidad laboral. La propuesta fue presentada por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes.
“Esta norma pretende garantizar la fuente de recursos económicos para sostener todo el tratamiento médico que requieren sus hijos”, explicó la autoridad.
Del mismo modo, Montes presentó ayer ante la Comisión de Salud un segundo proyecto de ley para establecer el “Día de la Limpieza y la Eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y del zika”.
El senador explicó que se pretende suspender todas las actividades públicas y privadas, así como la circulación vehicular durante dos días de domingo al año, de manera que se logre garantizar la participación de toda la comunidad en esta tarea de limpieza y prevención.
Día libre para examen de próstata
El tercer proyecto de ley que presentó Montes el 5 de octubre, busca otorgar tolerancia a trabajadores varones para someterse a un examen médico de próstata.
“El objetivo es brindar equidad de género, ya que la Ley 252 señala un día de permiso, al año, para exámenes de papanicolau. Ahora se contempla el mismo derecho para los varones”, añadió, Ariel Claros, uno de los proyectistas.
Estas propuestas deberán ser debatidas para presentarlas luego al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario