lunes, 15 de febrero de 2016

Detectan 292 casos de cáncer en menores de 15 años

La jefa del Servicio de Oncología Pediátrica del hospital Manuel Ascencio Villarroel, Beatriz Salas, informó ayer que hay 292 niños diagnosticados con cáncer, de los cuales solo 43 reciben tratamiento. Otros 43 se encuentran con vigilancia médica, pero el restante 71 por ciento (206) abandonó cualquier posibilidad de recuperarse. Los dos últimos casos son en menores de dos meses, a quienes les detectaron cáncer en el ojo (retinoblastoma).

Estos datos fueron dados a conocer ayer, durante la eucaristía en la Catedral Metropolitana para recordar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Los niños y sus familiares realizaron una caravana con poleras blancas de la fundación Onco Feliz y globos con mensajes como: "Queremos vivir" y "Lucha contra el cáncer".

La mayoría de los niños tiene leucemia (cáncer en la sangre), linfomas (cáncer en el sistema inmunológico y los glóbulos blancos de la sangre) y retinoblastoma (cáncer en el ojo).

Según Salas, el 90 por ciento logra curarse. Es el caso de Luciana, una niña de 8 años que tiene leucemia. Estuvo al borde de la muerte, por lo que fue internada en el hospital por varios meses. Hoy está recuperada y volvió al colegio.

"Es una luchadora como todos los niños y sus padres que no se dan por vencidos y siguen el tratamiento".

El restante 10 por ciento de los niños fallece porque su enfermedad es detectada en la etapa terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario