martes, 8 de marzo de 2016

Tarija Alcalde espera reglamento de la ley contra el cáncer



Una vez aprobada la Ley de Lucha Contra el Cáncer y Enfermedades Extrañas, el alcalde Municipal de Bermejo, Delfor Burgos, señaló que espera que la misma se reglamente para poder conocer a ciencia cierta cuál es la participación del gobierno municipal y las fechas exactas para su puesta en marcha.

El burgomaestre recordó que esta ley, si bien está aprobada, necesariamente debe ser reglamentada para transferirle recursos económicos de la comuna, toda vez que en el Plan Operativo Anual (POA) presentado para esta gestión no se tomó en cuenta esa partida porque no existía esta ley.
A estas declaraciones, el concejal Julio César Canelas aseguró que era evidente que el ejecutivo debe tener la reglamentación de la mencionada ley social, sin embargo, puso en duda la buena voluntad del Alcalde de Bermejo.
“Esto se hará a la brevedad posible, si bien es cierto que este es el inicio de algo más grande, se determinó que se transfiera un 1% del total de los recursos que percibe el gobierno municipal de Bermejo, lo que supondría que cerca de 250 mil bolivianos sean transferidos a este servicio social”, explicó Canelas a tiempo de admitir que ese monto no es suficiente. “Pero que es un inicio de un proyecto que contará con recursos económicos inscritos en el POA Municipal para la gestión 2017”, recalcó.
Cabe recordar que la ley fue aprobada el 3 de marzo, la norma lleva el nombre de “Ela Ruiz de Morales”, una meritoria ciudadana de Bermejo que falleció a consecuencia de esa enfermedad.
La presidenta del Concejo Municipal, María Apaza, aseguró que en la aprobación no se hizo distinción de ninguna clase, porque esta ley favorecerá a todos en general y especialmente a niños y niñas que padecen de Leucemia y que por falta de recursos económicos de sus familiares no reciben la atención médica adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario