sábado, 14 de mayo de 2016

CRE lucha contra el cáncer

Ejecutivos de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) hacen aportes para la lucha contra el cáncer y fortalecen la atención del maternológico de la localidad de Portachuelo. Miguel Castedo, presidente ejecutivo de esa institución, fue el encargado de hacer oficial la entrega de los recursos. Tanto en el Oncológico como el maternológico agradecen y aseguran que la donación es de vital importancia para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Recursos para exámenes gratuitos de próstata. Castedo informó que el directorio en pleno de la cooperativa "hizo posible que el programa CRE Salud, tenga continuidad y permita trabajar contra el cáncer de cuello uterino y de próstata". La doctora Martha Alicia Arrien, directora del Instituto Oncológico, agradece la ayuda y explica que el dinero recibido permite atender de manera gratuita a "más de 10.000 pacientes, que van a poder acceder a consultas y exámenes por tres años". Arrien agrega que "el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en varones, por eso se diseña con la CRE este programa de detección". La profesional adelanta que los recursos están disponibles y las atenciones se viabilizan de inmediato en el hospital.

Generador eléctrico para el maternológico. La hermana Juliana Gómez, que administra el hospital de Portachuelo, dijo estar "agradecida por concretar la dotación del generador eléctrico de emergencia que permite salvar la vida de aquellos niños que se encuentran en incubadoras".

La religiosa explica que en algunas oportunidades han experimentados situaciones de peligro cuando la energía eléctrica, por diversos motivos, no funcionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario