sábado, 18 de junio de 2016

Examinarán gratuitamente a varones para prevenir cáncer de próstata

Urólogos del Hospital Univalle de Cochabamba realizan un examen gratuito a varones para prevenir el cáncer de próstata tras un convenio firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, informo su titular, Gloria Romano Villegas.

En este sentido, dijo que se realiza hasta hoy sábado, el chequeo urológico destinado para personas de más de 40 años, quienes pueden someterse al médico que significa hacer acciones de prevención para evitar el cáncer de próstata.

"En ese entendido hemos visto pertinente que no es obligación del municipio, atender solo a casos de mujeres como el cáncer de mama o cuello uterino, sino también a los hombres que deben prevenir este problema para evitar que sea a destiempo", informó.

Por esta situación llegaron a Oruro, cuatro médicos de Cochabamba del Hospital Univalle, quienes realizan la revisión a los varones, en la oficina de Desarrollo Humano del GAMO ubicada en la calle Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto a partir de las 08:30 hasta las 14:00 horas y de haber demanda, los médicos se quedarán hasta atender a todos los interesados.

"Es hora de asumir conciencia de cuidar nuestra salud, y por esta razón se lleva a cabo estas alianzas para resguardar la salud pública de la población, la atención no es solo para las personas de 40 años también para jóvenes y niños que tengan problemas de micción (orina) para que los médicos puedan valorarlos", explicó.

Ayer viernes, fueron atendidos alrededor de 50 personas a las que se les hará un seguimiento de su salud.

La campaña de urología gratuita tiene la característica principal de no pagar por el estudio que en campaña en el Hospital Univalle tiene un costo de 495 bolivianos.

PROSTATA

En los hombres mayores de 50 años, el problema más común de la próstata es el agrandamiento de la misma y los hombres mayores también corren riesgo de desarrollar cáncer en este órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario