jueves, 21 de julio de 2016

15 hospitales se suman a campaña para prevenir el cáncer de piel

A nivel nacional, hoy y mañana, se realizará la campaña masiva de prevención y control de cáncer de piel. 15 hospitales de Bolivia atenderán de forma gratuita a la población que padezca este mal.

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos del país ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes, que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

En La Paz, el Hospital de Clínicas, la Merced y Los Pinos; en El Alto, Hospital Boliviano Holandés; en la ciudad de Santa Cruz, Hospital Oncológico; en Cochabamba, Hospital Viedma; en Chuquisaca; Hospital Universitario San Francisco Xavier; en Tarija Hospital San Juan de Dios; en Oruro, Hospital San Juan de Dios; en Potosí, Hospital Daniel Bracamonte; en Beni, Hospital Germán Busch; en Pando, Hospital Obrero Nº 9 de la Caja Nacional de Salud, serán los puntos habilitados.

La especialista en dermatología y jefa de la Unidad del Hospital de Clínicas, doctora Sandra Encinas, informó que hoy y mañana se realizará atención, educación y diagnostico precoz de las enfermedades que pueden desencadenar cáncer de piel.

“Sí, las personas tienen manchas en la piel con escozor y modificaciones de tamaño, deben acudir a un control y recibir la información de la lesión. Otra preocupación se genera en aquellas personas que tiene lunares y antecedentes de cáncer de piel”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario