viernes, 22 de julio de 2016

Dermatólogos de Tarija en alerta por el cáncer de piel

- El cáncer de piel es una de enfermedades que cada vez se hace más común en Tarija, razón por la cual los dermatólogos están en alerta y tomaron acciones para informar a la población sobre este mal, con la finalidad de prevenir o detectar a tiempo la enfermedad.

La Sociedad Boliviana de Dermatología Tarija inició una campaña de ayuda a las personas que sufren este mal. En primera instancia, trabajaron con una feria informativa que se realizó en la plazuela Sucre, con el apoyo de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).

El objetivo fue orientar a las personas respecto a la prevención de esta enfermedad.

El presidente de la Sociedad Boliviana de Dermatología Filial Tarija, Luis Michel López, manifestó que esta es la tercera campaña que realizan para concienciar a la población. La segunda fase implica las atenciones gratuitas a los pacientes que tengan tumores de piel.

Entre los más agresivos están: el Carcinoma Espinocelular, los melanomas (que son los más peligrosos) y el Carcinoma Basocelular. Siendo este último el más frecuente a nivel y nacional e internacional. Estas enfermedades tienen un tratamiento respectivo, no obstante es necesaria su detección preventiva. Razón por la cual, los médicos aconsejan que se debe realizar, mínimamente, un chequeo al año.

La dermatóloga Marianela Mena Tolaba refirió que el próximo sábado 23 de julio, de 9.00 a 12.00 horas, en el Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), se realizarán atenciones gratuitas a quienes padecen los diferentes tipos de enfermedades de piel. Incluso se contará con un cirujano plástico para que realice las operaciones más complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario