lunes, 25 de julio de 2016

Salud cierra exitosa campaña contra el cáncer de piel

El director general de Servicios de Salud, Omar Flores, informó ayer que la ‘Campaña Nacional de lucha contra el cáncer de piel’ cerró con ferias integrales que se realizaron en todo el país.

“La campaña concluirá hoy (ayer) con las ferias integrales de salud en cada departamento, con la meta de alcanzar a 2.800 consultas dermatológicas gratuitas”, explicó a los periodistas.

Precisó que en el caso de las ferias, las actividades se concentrarán en las plazas principales de los nueve departamentos, por ejemplo, en La Paz se desarrolló en la Estación Taypi Uta de la Línea Roja de Mi Teleférico.

Recordó que en el primer día de esa campaña se realizaron 1.200 atenciones gratuitas en todo el país. “Estamos muy contentos, la campaña está siendo un éxito porque la población está acudiendo a la convocatoria, por lo que la nómina oficial será consolidada hasta el miércoles 27 de julio”, complementó. Flores recomendó a la población tomar medidas de protección solar a partir de tres pilares fundamentales: no exponerse al sol entre las 11.00 y 15.00; debe utilizar medios físicos de protección como sombrillas, prendas de vestir que cubran las partes del cuerpo y utilizar protector indicado, factor 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario