lunes, 1 de agosto de 2016

Promocionarán detección de cáncer cérvico-uterino

La dirección local de salud de la Alcaldía de Potosí evaluó el primer semestre en el área de salud, identificando como necesidad la promoción de la campaña de detección del cáncer de cuello cérvico uterino.
El responsable de esta unidad, Omar Fuertes, informó que analizaron la información producida por los establecimientos de salud y los programas que trabajan en esta área.
“La implementación de la campaña de papanicolao, enmarcada en este análisis correspondiente. Esta campaña nos va a ayudar para subir las coberturas en la toma de papanicolao a la población femenina”, dijo.
Todos los centros de salud están con esta campaña gratuita de salud durante tres meses para que las mujeres en edad fértil puedan tener el análisis correspondiente.
El análisis no tiene costo y puede ayudar a identificar si la paciente tiene algún problema para que pueda tener el tratamiento correspondiente.
De la reunión institucional, además participaron los comités locales de salud, de los 18 distritos conformados para hacer seguimiento de este proceso de evaluación.
Todos los actores involucrados en el área de salud intercambiaron sus opiniones y experiencias para poder contribuir a un objetivo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario