jueves, 6 de octubre de 2016

Ben Stiller llama a realizarse la prueba de rutina para detectar a tiempo este mal. Vence el cáncer de próstata

El actor de Hollywood Ben Stiller reveló que el año pasado logró vencer el cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2014, gracias a que se realizó una prueba de rutina conocida como PSA (Prueba del Antígeno Prostático).

Ahora, según el informador.mx, anima a los hombres a hacerse una revisión y hablar con un médico urólogo sobre los distintos procedimientos a realizarse.

"Apareció de la nada, no tenía ni idea. Primero, no sabía que iba a pasar. Estaba asustado. Paralicé toda mi vida porque no podía planear filmar una película si no sabía qué iba a pasar", declaró el cómico en el programa de radio de Howard Stern, en EEUU.

Stiller, de 50 años, se sometió a una cirugía y ahora está libre del cáncer. Pese a esto, se realiza la prueba cada seis meses para garantizar que está bien.

“Siento que el examen me salvó la vida”, dijo.

Contó también que lo primero que hizo cuando le diagnosticaron fue recurrir a internet ya que existe una polémica porque el tratamiento puede provocar incontinencia o impotencia.

“Vi que (Robert) De Niro había tenido (cáncer de próstata). Lo llamé de inmediato", relató Stiller.

El protagonista de las películas como Zoolander y Una noche de museo además recordó que no tiene antecedentes familiares de cáncer y realizó un llamado a la prevención.

"Es el segundo cáncer más mortal, pero también uno de los más curables, si se detecta a tiempo. Yo no tenía síntomas", agregó, de acuerdo con la información de elmundo.es.

Una celebridad muy exitosa

SABÍAS QUE Benjamín Edward Stiller es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy. En 2010 estuvo en la lista de las 40 celebridades con más ingresos. Ganó unos 18 millones por sus películas. Está casado y es padre de una niña (14) y un niño (11).




No hay comentarios:

Publicar un comentario