viernes, 21 de octubre de 2016

Famosas contra el cáncer

El cáncer de mama no hace distinción y ni la fama evita que las mujeres más mediáticas de la farándula enfrenten los complicados procesos de la mastografía, reconstrucción, quimioterapia, radiación y cirugía que las obliga a desprenderse de una de las partes más representativas de la feminidad.

Sus casos lograron impulsar campañas de prevención y diagnóstico que invitan a más mujeres a realizarse exploraciones oportunas que permitan identificar alteraciones en los senos y así actuar lo antes posible para evitar desenlaces fatales, además de que se convirtieron en portavoces para que la iniciativa privada aporte donaciones a instituciones de beneficencia enfocadas a ayudar a las mujeres de escasos recursos en todo su proceso médico. Hoy, después de ganar la batalla, lucen hermosas. Se puede mencionar a la cantante rockera Alejandra Guzmán (foto principal), a quien en 2007 le diagnosticaron un tumor canceroso que le fue extirpado con éxito. La actriz Angélica María vive hace 16 años libre del cáncer. Se hizo una reconstrucción de seno. La cantante y actriz Daniela Romo, en 2012, confirmó que ganó la batalla contra el cáncer. Se sometió a 16 quimioterapias y 30 radioterapias. A la lista de latinas se suma Adamari López, Luz Casal, Patricia Reyes y otras.

La ganadora del Oscar por Misery, Kathy Bates, de 64 años, se sometió a una doble masectomía y evitó otros tratamientos.

La protagonista de “Grease”, Olivia Newton-John también se sometió al mismo procedimiento quirúrgico y quimioterapia.

La actriz Christina Applegate optó por una masectomía bilateral al saber que tenía activado el gen del cáncer. Finalmente está Angelina Jolie que causó revuelo al someterse a una doble masectomía preventiva porque su médico le advirtió que tenía activos los genes causantes del cáncer. Otras estrellas en la lista son Kylie Minogue, Magguie Smith, Toni Braxton, Cynthia Nixon, entre otros.

Un autoexamen puede salvar la vida

El 19 de octubre se recordó el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud, responsable de la muerte de más de medio millón de personas al año. Este día se busca concientizar sobre la necesidad de realizarse un autoexamen para prevenir el mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario