miércoles, 19 de octubre de 2016

Marchan en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Santa Cruz

Mujeres de diferentes instituciones marcharon este miércoles en la capital cruceña, desde el segundo anillo hasta el hospital Oncológico por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. También realizan una feria educativa para concientizar tanto a mujeres como a hombres para detectar a tiempo y así evitar las consecuencias de esta enfermedad, como es la muerte, informó Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Monasterio indicó que “queremos que la población entienda, que en primer lugar debe realizarse un autoexamen, las jovencitas también tienen que realizárselo, no deben esperar a tener 40 años, hay que prevenir haciéndose un autoexamen y ver que sus mamas no estén con alguna anomalía”. Además agregó que por ello la campaña lleva el nombre “Ponele el pecho”, “a todas las mujeres les decimos 'ponele el pecho' hacete el autoexamen y ante cualquier duda que acuda al médico”, dijo.

El director del Sedes señaló que todo este mes “se a dispuesto que todas las instituciones públicas y privadas, en algunos casos de manera gratuita y otros con bajos costos, realicen los examenes que sean necesarios”.

De 100 mujeres 17 o 18 tienen tienen cáncer de mama y de estas mujeres nueve fallecen, “es una cifra preocupante y a nivel mundial se dice que cada dos horas muere una mujer por cáncer”, sostuvo la autoridad de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario