sábado, 8 de octubre de 2016

Sucre renueva solidaridad con enfermos de cáncer


FANCESA

La principal industria de los chuquisaqueños renovó ayer su solidaridad con los enfermos de cáncer, con un aporte de $us 5.000.

La Teletón 2016 denominada “Por un techo para vivir sin cáncer”, que anualmente organiza la Fundación de Lucha Contra el Cáncer, recibió el apoyo de varios grupos, instituciones y la población. Esta cruzada tenía el objetivo de recaudar más de 12.700 dólares, monto que se recolectó en 2015.

El evento final se realizó desde las 9:00 con la invitación a las personas a sumarse a esta causa que cada año moviliza a varios voluntarios en busca de aportes económicos para el albergue destinado a cobijar personas que viven con esa enfermedad.

La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer, Sussy Sandoval, explicó que el albergue para los pacientes con esa patología tiene una capacidad para 18 personas, más un acompañante por paciente, cuenta con los servicios de alojamiento, alimentación y paliativos en medicamentos contra ese mal.

Indicó que entre las primeras acciones y respuestas de esa Teletón está la implementación de un gabinete médico donado por el Instituto Politécnico Tomás Katari.

“Este año no sólo queremos llegar a dar cobijo y alimentación a los pacientes con cáncer sino atención médica; se ha hecho un convenio con el Instituto Tomás Katari, nos están dotando de un consultorio donde vamos a apoyar en la prevención porque el cáncer es curable si es a tiempo”, indicó.

Sandoval afirmó también que es importante que el Ministerio de Salud autorice la adquisición de medicamentos oncológicos importados a precios de costo.

FANCESA se sumó en forma positiva a la Teletón de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer con su aporte de $us 5.000. El cheque simbólico de ese monto fue entregado la mañana de ayer, viernes, a manos de su presidenta Susy Sandoval.

Los directores, síndicos, ejecutivos y trabajadores de FANCESA demostraron de esta forma su solidaridad con los enfermos de cáncer quienes, en muchos casos, no tienen los recursos necesarios para hacer frente a estas duras adversidades de la vida.

FANCESA no sólo contribuye al desarrollo de Chuquisaca y de Bolivia, también comparte con los sectores más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario