martes, 15 de noviembre de 2016

Adornos y regalos para ayudar a niños con cáncer



Los hay de todos los precios, desde 35 hasta 100 bolivianos, son adornos hechos con cariño por las madres y padres de niños que luchan contra el cáncer y que reciben atención en el hospital Oncológico.

Como parte de una terapia ocupacional es que este grupo de 30 personas realizan estos trabajos navideños. El fin es generar los recursos necesarios que se necesitan para enfrentar este mal, que además de afectar de forma significativa la calidad de vida de quienes la sufren, también cala en el bolsillo de los familiares que deben sortear fuertes gastos.

Carmen Villagómez, quien tiene a su pequeña luchando contra esta enfermedad, detalló que ellos reciben ayuda de las fundaciones Amigos Familiares de Niños con cáncer (Afanic-España) y de Gotita Roja.

En ambas instituciones les prestan el capital que luego ellos invierten y una vez vendido el producto, devuelven el dinero`prestado y se quedan con el saldo.

Eso sí, aclaró que cuando las fundaciones cuentan con los fondos económicos suficientes, les entregan el capital y no piden devolución.

Aún así es difícil encontrar los recursos por lo que piden colaboración a las personas e instituciones que quieran colaborarles.

Quienes quieran hacerlo pueden llegar hasta las oficinas de Afanic, ubicadas en el mismo Oncológico o llamar a los teléfonos 77081167 - 78431698. Los productos se venden mayormente por encargos.
Regalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario