jueves, 17 de noviembre de 2016

Alcohol aumenta riesgo del cáncer de próstata



La Universidad de Victoria, en Australia, realizó una investigación sobre el impacto que podría causar el consumo de alcohol en los hombres, frente al riesgo de padecer cáncer de próstata.

El objetivo fue revisar estudios anteriores y comparar con datos extraídos de las tasas de mortalidad por esta enfermedad alrededor del mundo. Los resultados encienden las alarmas a nivel mundial y saca de la zona de confort en la que se encontraba la población masculina.

La investigación señala que una dosis de menos 24 gramos de alcohol, puede generar un riesgo para la persona de hasta un 23%. Es decir, que el hecho de no consumir grandes cantidades de alcohol no quiere decir que se está fuera de peligro.

Por lo tanto, los científicos advierten que el alcohol a largo plazo es una de las principales razones del desencadenamiento del cáncer de próstata.

Ahora las investigaciones continúan y se espera llegar a conclusiones que demuestren la relación del consumo de alcohol con el crecimiento de tumores malignos en la próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario