martes, 15 de noviembre de 2016

Santos se somete a exámenes médicos por posible recaída en cáncer de próstata



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acudió hoy a la Fundación Santa Fe de Bogotá después de que unos exámenes clínicos mostraran posibles alteraciones en la próstata, de la que fue operado por un tumor cancerígeno en 2012, informó Caracol Radio.

El jefe de Estado al parecer viajará próximamente a Baltimore (EE.UU.), donde se someterá a nuevos exámenes para determinar su verdadera situación médica, agregó la información, que no ha sido confirmada oficialmente por el Gobierno.

La Casa de Nariño informó que el presidente dará una declaración esta misma mañana sobre su salud.

Se ha informado además que el mandatario acudirá al hospital Johns Hopkins para nuevas revisiones médicas.

En octubre de 2012 Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el mandatario aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Según Caracol Radio, el presidente señaló que es "consciente" de sus responsabilidades como jefe de Estado y siempre ha sido de la idea de que en materia de salud los gobernantes procedan con toda la transparencia necesaria, haciendo alusión a la información que dará a la opinión pública sobre su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario