jueves, 12 de enero de 2017

Preocupación generalizada

La clasificación que hizo en 2015 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, siglas en inglés) mostró al glifosato como posible carcinógeno para el ser humano está generando una preocupación generalizada sobre su uso continuo, especialmente antes de la cosecha y en lugares públicos, sostiene el estudio del Dr Meriel Watts de la organización Pesticide Action Network International (PAN) y su equipo de colaboradores.

ETIQUETA VERDE

La experta boliviana, Cecilia González, sostuvo al respecto, que en 2016 el Comité Conjunto de Residuos de Plaguicidas de la OMS y FAO emitió un nuevo informe, recordando que este herbicida de etiqueta verde no provoca cáncer, ni cambios en el material genético humano.

RESPALDO

“Por si no fuera suficiente, el glifosato cuenta con más de 800 publicaciones científicas y ha sido evaluado en invertebrados, peces, anfibios, aves y mamíferos, además de estudios de riesgo ambiental y otros relacionados con la salud humana”, aseveró.

CIENTÍFICOS

Entretanto el estudio, añadió que las investigaciones científicas independientes y la vasta expansión de envenenamientos en América Latina (resultantes del uso del glifosato en las áreas) han comenzado a revelar numerosos efectos agudos y crónicos de los herbicidas hechos a base de glifosato. Como resultado, las prohibiciones y restricciones nacionales, la acción voluntaria de las autoridades locales y los minoristas han dado lugar a una bajada drástica en el uso de este herbicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario