jueves, 16 de febrero de 2017

Entregan medicamentos para niños con cáncer

El Gobierno entregó ayer un primer lote de medicamentos a 3 hospitales del país, en conmemoración al Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, cuyo aporte permite viabilizar el tratamiento de los pacientes.

Los medicamentos fueron entregados a centros de salud que prestan servicios en la especialidad de oncología pediátrica a nivel nacional, tales como el Hospital del Niño “Doctor Olivio aliaga”; en la ciudad de Santa Cruz, al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (I.O.O.B); y en la ciudad de Cochabamba al Hospital “Manuel Ascencio Villarroel”.

La ministra de Salud, Ariana Campero, remarcó que en los últimos cinco años, el Estado boliviano destinó alrededor de 15,8 millones de bolivianos en medicamentos y equipamiento, cuyo objetivo obedece a apoyar a la población vulnerable de la sociedad, los niños, que padecen cáncer.

FECHA

El 15 de febrero es una fecha conmemorativa, en cuyo día se busca sensibilizar y concientizar acerca de la lucha de los niños, que padecen de esta patología y el valor de asumir y afrontar con sus respectivas familias.

Al mismo tiempo, se mencionó que se aumentó el número de atenciones, de tratamientos a menores con cáncer. El Programa Nacional de Enfermedades No Transmisible del Ministerio de Salud facilitó la adquisición de medicamentos oncológicos, por un valor significativo, desde la gestión 2011.

La entrega de medicamentos es valuado en 697.167 bolivianos para que coadyuve a solventar y disminuir, los gastos de los padres de familia de los niños con cáncer, y aliviar de alguna manera, el importante gasto que significa tratar a un niño con cáncer.

Se entregaron, al menos, 10 tipos de medicamentos oncológicos. La Ministra de Salud anunció que se entregará un segundo lote de medicamentos, que va tener una inversión aproximada de 3,5 millones de bolivianos.

Para la gestión 2017, se tiene que la inversión total sea de 4,1 millones de bolivianos, destinado a la compra de medicamentos de asignación anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario