viernes, 24 de febrero de 2017

Estiman que en Bolivia al menos 496 niños padecen algún tipo de cáncer

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se estima que en el país, al menos, 496 niños padecen algún tipo de cáncer.

“Tenemos 496 casos estimados. Va en ascenso este número”, informó a los periodistas.

Campero explicó que la mayor cantidad de niños con cáncer viven en el departamento oriental de Santa Cruz. “Le siguen La Paz y Cochabamba”, agregó.

Mencionó que entre las enfermedades cancerígenas más comunes en menores de edad están las leucemias (48%) y los linfomas (13%).

“Un 7,7 por ciento es de otro tipo de cáncer. Están el retinoblastoma, le siguen los tumores cerebrales y hepáticos y algunos otros específicos que ya abarcan un porcentaje menor”, precisó.

La autoridad informó que el Ministerio de Salud busca la forma de evitar que los casos oncológicos infantiles se incrementen, mediante la creación de políticas de promoción y prevención.

“Queremos también realizar diagnósticos más tempranos para que el Ministerio, con el programa de enfermedades no transmisibles que tiene varios proyectos, pueda mejorar la sobre vida de estos niños y niñas (con cáncer)”, concluyó.

De acuerdo con médicos especialistas, la detección temprana de la enfermedad puede ayudar a mejorar el tratamiento y posterior eliminación del mal, todo lo contrario es en personas mayores. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario