martes, 25 de abril de 2017

¿Casi siempre sentado? Cuidado puedes correr un grave riesgo

Una investigación realizada por la Sociedad Americana del Cáncer, reveló que las mujeres que pasaban 6 horas o más al día sentadas (sin contar las horas laborales) tenían un riesgo 10% mayor de padecer cáncer de mama invasivo y otros tipos de cáncer, en comparación con aquellas mujeres que pasaban menos de 3 horas al día en una silla.

Y, de hecho, el cáncer de seno no sería el único riesgo. La Dra. Alpa Patel, co-autora del estudio, señaló que pasar mucho tiempo sentado está vinculado también al riesgo de morir más joven. Y otros estudios, compila el National Health Service de Inglaterra, revelan que este comportamiento también estaría asociado al desarrollo de diabetes tipo 2.

Cómo moverte más

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa cada semana.

Pero si además de tu tiempo de ejercicio quieres saber cómo puedes pasar menos tiempo sentado, mira estos tips:

Planifica salidas activas.En vez de que cada evento social gire alrededor de una mesa, haz planes con tus amigos para ir de excursión, tomar una clase de baile o simplemente dar un paseo por la ciudad.

Establece un temporizador. Configura tu celular para que te recuerde a intervalos durante todo el día que es hora de levantarte y caminar un poco.

Compra un contador de pasos.Así, podrás establecer metas para aumentar el número de pasos que das cada día. También puedes usar una app.

Prueba un videojuego. Hay muchos geniales para hacer actividad física, ¡como bailar! Puedes probar también uno donde los controles sean interactivos y el personaje actúe según los movimientos de tu cuerpo.

Limpia tu casa regularmente.Una sesión de limpieza intensa puede quemar ¡hasta 200 calorías por hora! Puedes fijarte la meta de limpiar 20 minutos diariamente.

Muévete mientras ves la televisión. Puedes hacer un poco de aerobics, pilates o practicar el hula-hula.

Ten reuniones laborales de pie.No sólo son mejores para tu espalda, también tienden a ser más ligeras, eficientes y breves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario