lunes, 22 de mayo de 2017

La biotecnología abre ruta para tratar el cáncer


La medicina biológica basada en la biotecnología está revolucionado el tratamiento de enfermedades que hasta hace pocos años eran consideradas de mal pronóstico, como el cáncer y otras, indicó Gilberto Castañeda, científico titular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional en México.


Castañeda expuso las experiencias obtenidas en este campo en México ante un grupo de médicos oncólogos en el seminario internacional Oncofuturo desarrollado en Los Tajibos, destacando que la eficacia de esta revolución en la medicina debe merecer una legislación para prevenir riesgos.
“La biotecnología nos permitió hacer medicamentos que antes no se podían fabricar”, remarcó el científico.
Explicó que debido a que la biotecnología consiste en la capacidad de modificar microorganismos vivos a través de la tecnología, se obtiene de piezas únicas, imposibles de copiar.


“Fabricar un medicamento biológico es un proceso sumamente complejo. Si cambia en lo más mínimo algunos de sus pasos, el resultado final se altera. Estos detalles son los que socializamos en el universo de los médicos. Es la medicina del futuro, muy cara y costosa por el momento”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario