viernes, 30 de junio de 2017

Costas y Leyes firmaron convenio en beneficio de pacientes con cáncer

- Rodeado por familiares, niños y adultos que padecen de cáncer, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, firmaron el segundo convenio por la salud que permitirá que los pacientes reciban tratamiento médico en Santa Cruz con el acelerador lineal del hospital Oncológico de la Gobernación cruceña.

El pasado mayo se firmó el primer convenio con la Alcaldía paceña y se espera beneficiar a 4 mil pacientes.

En su intervención, la autoridad departamental de Santa Cruz recordó a “Nathaly”, una joven cruceña de 17 años que murió de cáncer (por quien lleva su nombre el bunker….). “Hoy veo en el rostro de cada uno de ustedes, lo que vi en los ojos negros de Natalhy, esa valentía, fe, esperanza y alegría. Luego de visitarla y ver la situación por la que pasaba ella y su familia, decidí invertir el 30% de nuestro presupuesto en salud, es por ello que el Bunker donde se encuentra el acelerador lineal lleva su nombre”, destacó.

Al mismo tiempo, resaltó que el hospital Oncológico de Santa Cruz se ha convertido en una referencia nacional, al igual que el hospital San Juan de Dios que cuenta con modernas salas de terapia intensiva, con un Angiógrafo digital 3D, único en el sistema público.

“Dejemos de lado las pulsetas políticas y trabajemos todos por el tema de la salud; los bolivianos lo precisan. Sabemos que cuando enferma un ser querido, vendemos todo lo que tenemos con la esperanza de verlo sano”, enfatizó el gobernador Rubén, al confirmar que iniciará las gestiones para adquirir el segundo acelerador lineal para Santa Cruz.

José María Leyes, alcalde de Cochabamba, agradeció al gobernador Rubén Costas por el apoyo que se brindará a los pacientes con cáncer con el acelerador lineal. “Quienes tuvimos la desgracia de perder un familiar con cáncer, sabemos que esta etapa es dura, por ello agradezco la predisposición de nuestro amigo Rubén, por la visión de dar mejor calidad de vida y apoyar en esta batalla contra esta dura enfermedad”, dijo.

El representante de la fundación Onco-Feliz, Sergio Arze, agradeció a la Gobernación de Santa Cruz por los tratamiento con tecnología de punta que recibirán los niños y niñas con cáncer, y que gracias a esta alianza se podrá mejorar la calidad de vida de los infantes. Durante su bendición, monseñor Oscar Aparicio dijo: “Este es un gesto evangélico, aplaudimos esta iniciativa, somos testigos de esta obra como un mandato de Dios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario