jueves, 20 de julio de 2017

Hoy y mañana atienden consultas gratis para prevenir el cáncer en la piel

En el Hospital Daniel Bracamonte, hoy, mañana y el sábado se realizarán las consultas gratuitas en personas que tengan lunares, verrugas o manchas en la piel para detectar el cáncer de piel, informó la dermatóloga, Norma Olivares.

“Diríamos que el cáncer de piel es el pan de cada día. Generalmente, la gente del campo acude con unos cánceres ya casi irremediables. Es mejor que se presenten a la campaña que se está realizando del 20 al 22 de julio en el Hospital Daniel Bracamonte”, explicó.

La atención estos días es gratuita además que los tratamientos son gratuitos, se prevén efectuar análisis como histopatologías, o el análisis de las células, además de tratamientos y medidas de prevención a los pacientes que presenten: lunares, manchas sospechosas, úlceras o heridas, verrugas juntas o verrugas planas, estas últimas que pueden producir un cáncer de piel rápidamente, complementó.

Otro de los factores que perjudica a las personas que viven en el Departamento de Potosí es la altura, que por sus características, expone a la población a la radiación solar. “La radiación es más fuerte y la cancerificación de la piel más frecuente”, añadió. En las campañas de este tipo llegar a atender entre 100 a 150 pacientes. “Es arduo el trabajo, pero vale la pena porque mucha gente de escasos recursos (…) asiste a consulta, se le detecta el cáncer de piel y se le salva la vida”, argumentó.

Los horarios de atención inician a partir de las 8:00, en el hospital Bracamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario