viernes, 7 de julio de 2017

Primera paciente paceña con cáncer es atendida en hospital Oncológico

“En este convenio se entremezclan la responsabilidad de dos actores, es una cuestión de simbología para ayudar a nuestra gente y permitir que tengamos equipos de última tecnología, para sembrar una esperanza en cada boliviano”, dijo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Dando cumplimiento al convenio suscrito hace dos meses entre la Alcaldía de La Paz y la Gobernación cruceña, para que pacientes con cáncer puedan ser atendidos en el hospital Oncológico y beneficiados con el acelerador lineal, ayer en horas de la mañana llegó una paciente paceña de 48 años, que sufre cáncer cérvico uterino, la primera que será atendida por los especialistas para iniciar su tratamiento médico.

“Cumplimos con una vocación que tiene el pueblo cruceño, de fraternidad y de hermandad con otros departamentos. En este convenio se entremezclan la responsabilidad de dos actores, es una cuestión de simbología para ayudar a nuestra gente y permitir que tengamos equipos de última tecnología, para sembrar una esperanza en cada boliviano que lucha contra esta enfermedad”, enfatizó el gobernador Rubén Costas, a tiempo de anunciar que en los próximos meses se contará también con un equipo de braquiterapia.

Con mucha emoción, la paciente , manifestó su agradecimiento al gobernador Rubén Costas y al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por hacer posible su traslado y por darle la oportunidad de vida, que considera ella, es un premio haber sido elegida”.

Padezco esta enfermedad hace 4 meses y la posibilidad que me dan de sanarme es parte de la lucha que haré por mi hija y mi nieto, gracias a Dios por esta oportunidad”, resaltó la beneficiaria.

Reconociendo el trabajo de la Gobernación cruceña, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció al gobernador Rubén Costas por esta enorme muestra de solidaridad con los paceños.

“Estamos profundamente agradecidos con el Gobernador y con el pueblo cruceño, por acoger a nuestros pacientes de La Paz en el hospital, además de su estadía en la ciudad de Santa Cruz”, destacó Revilla, acotando con mucha expectativa que a partir de este tipo de acción institucional entre la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de La Paz, la salud mejorará.

“Este es un buen ejemplo de cómo las entidades públicas pueden trabajar en servicio de la salud y la población, dijo.

Según el convenio, la Alcaldía paceña se encargará de traer a los pacientes y la Gobernación de Santa Cruz, pondrá a disposición el acelerador lineal y un centro de acogida, para que los pacientes estén hospedados durante todo el tiempo que se requiera. Todo bajo el criterio médico clínico, coordinando las acciones entre los oncólogos de ambos departamento. Se aprobó un protocolo médico y logístico para el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario