viernes, 7 de julio de 2017

Tres pacientes con cáncer irán al mes a Santa Cruz


Alrededor de tres pacientes con cáncer serán trasladados al mes de La Paz para su atención en el hospital oncológico de Santa Cruz, en el marco del convenio suscrito en mayo entre la Alcaldía y la Gobernación, informó el asesor de Despacho del Alcalde Luis Revilla en el Área de Salud, Marco Caviedes.

El pasado jueves fue trasladada a la capital oriental la primera paciente para tratarse con el acelerador lineal. Se trató de una mujer de 48 años que tiene un cáncer de cuello uterino estadio dos y que viajó en compañía de su hermano mayor y de médicos oncólogos del Hospital de Clínicas.


La radioterapia en el acelerador lineal, que cuesta 7.500 bolivianos (frente a tres mil o cuatro mil dólares que cobran en una clínica privada) es solventado con otros aportes de fundaciones e instituciones, como el Banco Bisa.

"No podemos saturar la demanda que tiene Santa Cruz y vamos a enviar entre dos y tres pacientes por mes, esto implica en la primera fase pacientes de sexo femenino y niños, nosotros esperamos que el segundo sea un niño porque tenemos también esta necesidad, está participando también la unidad de oncología del Hospital del Niño”, destacó Caviedes.

Lea también I La Paz envía paciente para usar equipo anticáncer
El asesor en salud explicó que se consideran los factores clínico y socioeconómico de la persona que se beneficia con el tratamiento del mal. Una trabajadora social realiza un estudio social de la paciente y se prioriza a las personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario