martes, 3 de octubre de 2017

Octubre rosa a mitad de precio para luchar contra el cáncer



La campaña 'Octubre rosa' entra en vigencia en Santa Cruz. Esta actividad busca que el mayor número de personas se realicen las pruebas para la detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino, dos enfermedades que afectan a la mayoría de las mujeres en Santa Cruz y que son la principal causa de muerte.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó que en los centros de salud y en los hospitales (Maternidad y Oncológico) que forman parte de su jurisdicción, se realizan cobros a mitad de precio para quienes se realicen los exámenes. Las consultas se pueden hacer en los días hábiles de atención y el beneficio correrá a partir del próximo lunes.

Regularmente hacerse un chequeo tiene un valor de Bs 140 -ahora será 70- y de Bs 400 -ahora será de 200- en cualquiera de los centros hospitalarios.

"El autoexamen no solo se debe hacer este mes, sino todo el año las mujeres deben hacerse. Solo en el Oncológico, de cada 100 pacientes que llegan para hacerse atender, 46 padecen de cáncer de cuello uterino y 26 de mama", informó la autoridad.

Al mismo tiempo, Urenda indicó que de manera diaria se tiene que lamentar la muerte de 3 pacientes por dia por cáncer de en cuello uterino y una o dos por cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario