viernes, 6 de octubre de 2017

Piden medicamentos al Gobierno

La representante de la Asociación Departamental de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios de la ciudad de La Paz, Rosario Calle, pidió al Gobierno que pueda ayudar al sector con la proporción de medicamentos por sus elevados costos.

Luego de haber pasado más de cuatro meses de la movilización protagonizada por los enfermos con cáncer y haber acordado con el Ministerio de Salud la compra de un acelerador lineal y la atención al sector, los pacientes con este mal continúan en la misma batalla por falta de medicamentos, especialistas y equipos.

En el área de Oncología Clínica y Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas se observa un panorama desalentador, el sufrimiento y desesperación de los pacientes por conseguir medicamentos se convirtió en una lucha diaria.

Según Calle, toda ayuda que se consigue con donaciones y rebajas en medicamentos, no es suficiente.

Explicó que el sector se encuentra a la espera del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno, siendo que la licitación internacional para la compra del acelerador lineal se realizaría este mes. Después de ello se procederá a la construcción de la infraestructura la misma que demorará, al menos, un año y medio.

La representante explicó que dentro los pedidos que se realizó al Gobierno es el de aumentar el personal de salud dedicado a la atención de enfermos con cáncer, lamentó que el departamento de La Paz no cuente con los suficientes especialistas y producto de ello los pacientes tengan que esperar durante horas por una atención.

La Asociación Departamental de Personas con Cáncer y familiares de la ciudad de La Paz cumplen con una labor de orientación, acompañamiento y además actúa como un vínculo de colaboración de medicamentos entre laboratorios y pacientes con ese mal.

Según se conoce, la Asociación Departamental de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios de los pacientes que acuden al Hospital de Clínicas, tan solo una de ellas se benefició del convenio entre alcaldías de Santa Cruz y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario