jueves, 13 de septiembre de 2018

Gobierno afirma que prioriza el tratamiento del cáncer en el seguro universal de salud

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, informó hoy que el gobierno priorizará el tratamiento gratuito del cáncer en el seguro universal del salud que será lanzado en enero del próximo año.

"El cáncer está como enfermedad priorizada dentro del sistema único de salud (SUS)", dijo el viceministro tras la reunión con los padres de familia que tienen niños tratados en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

El 4 de septiembre, el presidente Evo Morales anunció la creación del Seguro Universal de Salud gratuito que se pondrá en marcha el próximo año y que será financiado con recursos públicos.

Terrazas indicó que gracias a esta medida se garantizará el tratamiento gratuito al 100 por ciento de pacientes pediátricos con cáncer, y en el caso de los adultos la cobertura será de manera paulatina hasta llegar a la totalidad de los casos.

Dijo que el Presidente del Estado está muy consciente de que la administración de un SUS tiene que ir acompañado de ítems, equipamiento e infraestructura "que lo vamos haciendo con el plan de hospitales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario