viernes, 28 de junio de 2013

Famosas contra el cáncer

La noticia de la doble mastectomía de Angelina Jolie no ha sido tan controversial por el hecho de la operación en sí, sino por haber sido una decisión tomada completamente por decisión propia, ya que la actriz no sufría ningún problema de salud.

MELISSA ETHERIDGE Fueron muchas las famosas que debieron padecer esta dolorosa operación, todas por haber desarrollado en ellas el mal del cáncer. Además de la cantante Melissa Etheridge, que criticó la decisión de la Jolie, otras forman parte de esta triste lista de famosas que se sometieron a mastectomías.

OLIVIA NEWTON-JOHN La legendaria actriz y cantante, que pasara a la inmortalidad con su papel en Grease, fue diagnosticada con cáncer de mama a los 44 años, en 1992. Extrañamente, su enfermedad fue descubierta el mismo fin de semana que su padre murió de cáncer de hígado. Olivia debió someterse a una mastectomía parcial y reconstructiva:

“Ha sido un largo viaje, pero ahora estoy libre de cáncer. Toda la experiencia me ha dado tanto la comprensión y la compasión”

KATY BATES Hace unos meses sobre la doble mastectomía a la que la actriz debió someterse. Pues la lucha de Katy Bates contra el cáncer data del año 2004, cuando debió luchar contra esta enfermedad, arraigada en sus ovarios. Hoy, totalmente recuperada, recuerda con humor su enfermedad:

“No echo de menos mis pechos tanto como a Harry´s Law " Haciendo clara referencia a su desaparecida serie.

CHRISTINA APPLEGATE La actriz fue diagnosticada con cáncer a los 36 años, en abril de 2008. Al ser portadora de la mutación del gen BRCA1, optó por realizarse una mastectomía bilateral, que completó con una cirugía reconstructiva unos meses más tarde. Para Christina, el proceso fue realmente doloroso, en el cual perdió una parte de su cuerpo, y merecía un proceso de duelo.

Otros que lucharon contra el cáncer fueron Michael Douglas y Sofía Vergara. Todas estas estrellas tienen un punto doloroso en común, y es el cáncer.

Algunos optaron por el quirófano voluntariamente, otras padecieron la decisión a la fuerza. Pero todas para salvar su vida. ¡Mucha fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario