lunes, 14 de enero de 2019

Enfermos con cáncer demandan atención en centros públicos

Las personas que padecen cáncer reclaman por la falta de atención en el Hospital de Clínicas, el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Obrero. Ellos piden a las autoridades de Salud que se regularicen las atenciones en vista que la enfermedad avanza y se encuentran en mayor riesgo de perder la vida.

Eliana Tancara, en representación del sector, denunció el abandono en el que se encuentran las personas que padecen esta enfermedad, a tal punto que los hospitales públicos ya no prestan ningún tipo de atención, cuando los afectados acuden a los nosocomios citados.

También manifestaron que existe un total descuido en cuanto a la documentación en vista que el Hospital de Clínicas, debido al traslado del área de oncología a la zona de Mallasa, ya no cuenta con los historiales clínicos, lo que no permite que los pacientes puedan tener un oportuno tratamiento de la enfermedad.

En este sentido, los familiares y pacientes con cáncer solicitaron una audiencia con el ministro de salud, Rodolfo Rocabado, para comunicarle la situación de abandono que viven las personas afectadas con este mal.

“Las autoridades deben comprender que estamos atemorizados por esta situación, debido a que día que pasa, el tiempo se pone en nuestra contra. Nuestros familiares están en permanente riesgo de perder la vida”, dijo.

Señaló que existen muchos pacientes que están a la espera de conseguir una cama para internarse sin resultados favorables, de igual manera muchos otros se encuentran haciendo turno por una cirugía, las mismas que tampoco pueden ser programadas.

“En el caso de las cirugías, estas no pueden ser programadas por la falta de los historiales clínicos, los mismos que fueron transferidos a la zona de Mallasa, por el traslado de esta especialidad a esa zona. La situación es crítica y los familiares ya no saben qué hacer”, sostuvo.

Para los familiares y pacientes la situación es crítica, existe desesperación y temor ante el total abandono que sienten. “Los historiales se lo llevaron a Mallasa, lo que perjudica la programación de cirugías y la enfermedad avanza, tememos por nuestra vidas”, dijo una de las pacientes.

Los familiares y pacientes demandan atención en vista. La Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas luce desierta, no hay pacientes ni especialistas, la crisis del nosocomio parece no acabar. Las personas que padecen de cáncer están preocupadas por el tiempo que transcurre mientras su salud se agrava por la falta de atención médica.

Los pacientes con cáncer de La Paz pidieron a la Gobernación de La Paz y al Gobierno que cumplan con sus promesas de atención a este sector, ya que tras meses de espera varios enfermos aún no fueron ser atendidos.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar