martes, 1 de octubre de 2013

Al igual que Angelina Jolie La cantante Anastacia revela que se sometió a una doble mastectomía

Anastacia se enfrentó al cáncer de mama en 2003 y, desde entonces, ha sido una activa promotora de la concienciación sobre esta enfermedad. Ahora, acaba de revelar que el pasado febrero los médicos le informaron de que el cáncer había vuelto, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía.

La cantante ha decidido salir a la palestra y anunciar que decidió extirparse las mamas para salvar su vida porque, según explica, espera que su historia proporcione consuelo y apoyo a otras mujeres que se enfrentan al cáncer de mama.

"Ante el mes de concienciación del cáncer de mama [que se celebra cada octubre], quería tener la oportunidad de apoyar una causa que siento muy cercana", asegura en un comunicado. "Me diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez a comienzos de este año y en estos momentos me encuentro en la etapa final de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía. Ha sido un intenso viaje pero me siento genial y lista para comenzar el siguiente capítulo".

"El mes de concienciación del cáncer de mama da a todos los que se enfrentan con esta enfermedad una oportunidad de ganar fuerza y apoyo mutuo", prosigue.

La cantante subraya además la importancia de la detección precoz en el cáncer e insiste en que seguirá haciendo campaña para elevar el conocimiento sobre la enfermedad. "La detección precoz ha salvado mi vida dos veces. Seguiré luchando y prestando mi voz del modo que pueda".

Anastacia sigue la senda de la actriz Angelina Jolie, quien el pasado mayo hacía pública su operación, motivada en su caso a que era portadora de la mutación genética que la hace propensa al tumor. También Sharon Osbourne -quien sufrió cáncer de colon- ha revelado que se extirpó el pecho como medida preventiva tras saber que tenía un elevado riesgo de desarrollar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario