miércoles, 18 de junio de 2014

La carne roja podría aumentar riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres, informó HealthDay News.

Pero por el otro lado, indica el informe, reemplazar una porción diaria de carne roja con una combinación de pescado, legumbres, frutos secos y aves pareció reducir el riesgo de cáncer de mama en un 14 por ciento.

"Consumir menos carne procesada, limitar la ingesta de carne roja y sustituirla con una combinación de aves, pescado, legumbres y frutos secos como fuentes de proteína a una edad temprana parece beneficioso para la prevención del cáncer de mama", aseguró la investigadora líder del estudio, Maryam Farvid, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

En comparación con las mujeres que comían una porción de carne roja a la semana, las que consumían 1,5 porciones al día parecían tener un riesgo de cáncer de mama un 22 por ciento más alto. Y cada porción diaria adicional de carne roja parecía aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 13 por ciento adicional, advirtió Farvid, según HealthDay News.

Pero comer más aves pareció reducir el riesgo. Sustituir una porción al día de carne roja con una de aves redujo el riesgo de cáncer de mama en un 17 por ciento en general, y en un 24 por ciento en las mujeres postmenopáusicas, hallaron los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario