jueves, 21 de agosto de 2014

Video Médicos se rapan la cabeza en apoyo a campaña contra el cáncer

“No la dejes luchar sola contra el cáncer, cada ocho horas muere una mujer por cáncer de mama o cuello uterino en Bolivia, asimismo, cada día aparecen ocho casos nuevos de cáncer y más de 3.000 niños quedan huérfanos cada año en el país”, aseguró, el padre Mateo Bautista, impulsor de la campaña preventiva y que también se rapó la cabeza.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte en mujeres de 35 y 64 años de edad en Bolivia y se estima que en el país mueren entre 4 a 5 mujeres por esta causa.

La directora del Oncológico, Dra. Martha Alicia Arrien, recuerda que todo tipo de cáncer que se diagnostica a tiempo puede ser curado. “Todo cáncer se puede curar, pero la mayoría de las mujeres que vienen al centro médico llegan en estado avanzado porque no se hacen a tiempo el papanicolaou o la mamografía”, aseguró Arrien.

“Todos los días recibimos más de 500 muestras de papanicolaou que vienen de los centros de salud de todas las provincias de la capital cruceña”, dice Juan Carlos Pérez, miembro del Servicio de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino del Oncológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario