sábado, 20 de diciembre de 2014

Mujeres serán atendidas gratis para prevenir cáncer de mama

Ochenta mujeres serán atendidas de forma gratuita en la Asistencia Pública, con el fin de prevenir el cáncer de mama, gracias a la gala benéfica de alta costura que se realizó a principios de mes, organizada por la Fundación Ayni en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La recaudación de más de 3.000 bolivianos permite que las mujeres de escasos recursos y preocupadas por la mencionada patología, accedan a una atención y diagnóstico gratuito entre enero y febrero.

La representante de la Fundación Ayni, Cruscay Pérez, señaló que el mejor tratamiento que se puede tener es la prevención, tanto para las mujeres como para los varones, que son también afectados por el cáncer de mama, con mayor fuerza, pues se indicó que en la mayoría de los casos, cuando a un varón se le detecta el cáncer de mama, fallece mucho más rápido que una mujer.

A esta actividad se sumó el director de la Asistencia Pública, Mario Alánez, en cuyo centro se efectuarán las atenciones, que se iniciarán con una consulta ginecológica, y luego se les hará una mamografía.

Pérez pidió a las mujeres que estén interesadas en ser atendidas, contactarse con ella al celular 77156040, con el fin de que se les entregue un ticket y accedan a esta revisión, pero también se entregarán en la Asistencia Pública.

"Hemos recaudado los fondos respectivos para cumplir este sueño, hemos comenzado con unos cursos de capacitación en alta costura, se hizo la gala benéfica, y hoy es la conclusión donde presentamos los resultados de la gala", expresó Pérez.

El 5 de diciembre se realizó una gala donde participaron modelos luciendo los trajes confeccionados por todas las personas que fueron parte del curso de capacitación brindado por el afamado diseñador John Pacheco, quien también presentó sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario