viernes, 17 de abril de 2015

Anuncian ferias para detectar cáncer de colon

El Programa “Mi Salud”, dependiente del Gobierno Municipal, realizará hoy dos ferias preventivas de detección de cáncer de colon en la plaza Germán Busch del Distrito 6 y otro en puertas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Para esta campaña estamos brindando dos mil tiras de cassette para la detección de cáncer en el colon, la atención será gratuita y muy aparte también ofreceremos atenciones en medicina general”, declaró la responsable del Programa Mi Salud del municipio de El Alto, Rose Mary Quispe.

La feria empezará a las 09.00 de la mañana pueden participar personas que tienen problemas al hacer sus necesidades, mayores de 50 años que no pueden defecar o aquellos que tienen frecuentemente diarreas.

El único requisito para ser atendidos es llevar dos muestras de heces fecales del tamaño de una tapa de soda, el análisis es inmediato y de manera gratuita.

“En ese mismo momento de ser atendidos nosotros realizaremos la evaluación del paciente si tienen probabilidades de algún problema en su tracto intestinal o tienen cáncer de colon. Esta enfermedad es muy silenciosa es por eso que estamos realizando el trabajo de prevención y pesquisa temprana”, remarcó la profesional.

CÁNCER

El cáncer de colon es una enfermedad que en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse.

El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso), es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario