martes, 17 de noviembre de 2015

Personas con cáncer abrirán una farmacia solidaria

Para ayudar a las personas de escasos recursos que padecen cáncer, la Asociación Departamental de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios buscan aportes para abrir una farmacia solidaria.
La presidenta de la Asociación, Rosario Calle, informó que actualmente todos los miembros de la organización llevan cartas a empresas de fármacos y laboratorios para conseguir donaciones de medicamentos. "Una vez que tengamos los fármacos abriremos una farmacia para las gente que no tiene recursos”, dijo.
De acuerdo a datos de la asociación, cada mes al menos cuatro enfermos de cáncer deben dejar su tratamiento por falta de recursos económicos. "Ya no queremos que exista esa situación y por eso realizamos la campaña”, explicó Calle.
Adelantó que un grupo de jóvenes organiza una caminata con el objetivo de recaudar dinero para los más necesitados. Pidió a la población a colaborar en la nueva iniciativa cuya fecha aún no fue definida.
La asociación se hizo más visible desde el pasado mes de abril cuando los pacientes con cáncer realizaron una serie de protestas para exigir al Gobierno y a la Gobernación paceña la compra de un acelerador lineal, un equipo moderno de tratamiento para el cáncer. El gobierno departamental organizó la campaña Telecáncer que recaudó hasta ayer 679.756,20 bolivianos.
"Además, la Gobernación nos han indicado, mediante un informe escrito, que en su POA destinó 11 millones de bolivianos para la compra del acelerador lineal que se instalará en el Hospital de Clínicas. Ya lo aprobaron las bancadas del MAS y SOL.BO,”, afirmó Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario