viernes, 18 de marzo de 2016

Pacientes con cáncer requieren medicamentos

El impacto del cáncer en la persona que lo padece y su entorno familiar es enorme. Las necesidades y demandas son múltiples como la de los medicamentos que en la actualidad es el principal impedimento para proseguir con sus tratamientos, por ello la presidenta de la Asociación de Enfermos con Cáncer, Rosario Calle, busca la forma de subsanar esa falencia en beneficio de los pacientes de bajos recursos económicos que llegan a la Unidad de Radioterapia y Oncología del Hospital de Clínicas.

El Hospital de Clínicas es uno de los pocos centros de salud que ofrece atención hospitalaria para los pacientes oncológicos, cuenta con una Unidad de Oncología y Radioterapia, pese a sus condiciones recibe a todos los pacientes transferidos que fueron diagnosticados con cáncer.

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, señaló que el impacto del cáncer sobre el enfermo y su entorno familiar y social es muy fuerte sobre todo cuando llegan del área rural.

Las necesidades y demandas a las que se ven sometidos son varias, sobre todo en cuanto a medicamentos y pago de radioterapia y quimioterapia se refiere.

DIAGNÓSTICO

Cuando una persona recibe el diagnóstico de cáncer, siente que las relaciones sociales, economía, capacidades y recursos pueden ser afectados, por lo que todos estos cambios generan necesidades que tendrán que solventar la familia.

“Los enfermos requieren medicamentos muy fuertes como morfina, tramadol, alfigeno, complejo B y sueros fisiológicos, porque si bien muchos pacientes no podrán mejorar su diagnóstico los familiares debemos darles una mejor calidad de vida”, dijo Calle.

AYUDA

Con el objetivo de ayudar a intentar mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y la de sus familias, la Asociación de Pacientes con Cáncer busca apoyo económico para poder ayudar a las personas que llegan el área rural.

Para recibir información y orientación o coadyuvar con donaciones de dinero para compra de medicamentos se pueden comunicar con la representante de los enfermos con cáncer al número 772-03801, o visitar la Unidad de Radioterapia y buscar a Rosario Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario