viernes, 21 de octubre de 2016

Promueven gran caminata contra el cáncer de mama

La gran caminata contra el cáncer de mama y la vida está programada para este sábado con la finalidad de promover y concientizar a la población de la ciudad de La Paz, sobre la enfermedad.

El Rotary Sopocachi estará realizando esté sábado la séptima versión de la “caminata contra el cáncer de mama”, con la meta de recaudar fondos para 200 mamografías, que irán destinadas a mujeres de bajos recursos.

La Caminata hará un recorrido desde la plaza Villarroel hasta la plaza de San Francisco se efectuará una feria de salud.

El especialista en oncología clínica, Vladimir Roca, recomendó realizar actividad física de 30 a 60 minutos todos los días, procurar una dieta balanceada rica en verduras, frutas, baja en grasas animales y aumento en el consumo de fibra, como cereales integrales.

AUTOEXPLORACIÓN

Lo más importante es la pronta detección, por eso recomienda: acudir a la unidad de medicina familiar para conocer la técnica de la autoexploración y puedan identificar cambios anormales en los senos; y realizar la autoexploración a partir de los 20 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario