martes, 11 de julio de 2017

¿Cuántas eyaculaciones al mes se necesita para evitar el cáncer de próstata?


Según un minucioso estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston es recomendable eyacular al menos 21 veces al mes para evitar el cáncer de próstata. Esta enfermedad es uno de los grandes miedos del hombre, ya que su mortalidad supone el 8,6 % anualmente y se estima que 3 de cada 100 muertes están relacionadas a ella.

Según la investigación, una vez alcanzada la cifra se reducen las posibilidades de sufrir el cáncer de próstata. La conclusión se obtuvo luego de analizar los hábitos de 32.000 hombres durante 18 años (desde 1992 a 2010). A todos los varones se le preguntó sobre su vida sexual, sobre sus poluciones nocturnas e incluso sus masturbaciones.

El objetivo era conocer el número de eyaculaciones y corroborar si tenía relación con la enfermedad. La conclusión fue que aquellos que no desarrollaron el cáncer de próstata eyaculaban al menos 21 veces al mes.

Sin embargo, también existen otros factores que pueden ayudar a evitar esta enfermedad como ser evitar el tabaco, mantener un peso razonable, llevar una vida activa y consumir folato, que están presente en las legumbres, verduras y las naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario