viernes, 9 de noviembre de 2018

Gobierno suscribe convenio con el Instituto Oncológico de Santa Cruz para la atención gratuita de pacientes con cáncer

Gobierno suscribe convenio con el Instituto Oncológico de Santa Cruz para la atención gratuita de pacientes con cáncer

Gabriela Ramos/Cambio Digital

El Ministerio de Salud y el Instituto Oncológico Boliviano del Oriente suscriben convenio que posibilitará la atención gratuita de radioterapia para niños y adultos de escasos recursos.

El director general de Servicios Generales del ministerio del área, Óscar Velásquez explicó que el acuerdo fue establecido en el marco del Decreto Supremo N° 8082 que dispone la cobertura del tratamiento de radioterapia para los pacientes con cáncer en todo el país. El costo será cancelado por el Gobierno Nacional que invertirá Bs 21 millones para ese fin.

Los pacientes serán atendidos en el Instituto Oncológico Boliviano del Oriente, en el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) y en Oncoservice, estos dos últimos se encuentran en La Paz y son privados.

Los niños con cáncer ya se benefician con la cobertura parcial de sus tratamientos, sobre todo en el de quimioterapia, ya que el Ministerio de Salud invierte recursos para adquirir los medicamentos necesarios para esas intervenciones. Sólo este año se invirtieron Bs 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario